10 Excusas más comunes que evitan a la persona ser emprendedora

 En Últimas publicaciones

 

pensar-en-la-concentracion-de-personas-preocupadas-profesional_1150-1390

Le llamamos excusas pero también podemos nombrarlas como miedos, inseguridades, pretextos, disculpas, justificaciones, evasivas entre otros. Y la verdad aunque parezca increíble es un pensamiento “normal” debido en su mayor parte a la educación que recibimos desde niños, siempre nos están recalcando cosas de tipo “tienes que estudiar arduo en la vida para que consigas un buen empleo” “el nivel de estudios que tengas determinaran tus ganancias” “si no consigues un empleo serás un vago y fracasado toda la vida”, y claro que tanto comentario como pájaro carpintero sobre nuestras cabezas hacen que nuestra creatividad e imaginación emprendedora se limite en un nivel significativo impidiéndonos llevar a cabo proyectos económicos diferentes al de trabajar para alguien más.

Es por eso que en esta ocasión miraremos esos 10 pretextos más comunes en los que tendemos
a caer antes o en el momento en el que estamos conociendo un proyecto que nos genere activos. Pero si eres ya un networker quizás te hayan dado algunas de estas respuestas al exponer tu idea de negocios.

toma_decisiones

  1. No tengo tiempo.
  2. No tengo dinero para empezar.
  3. Y si me va mal?
  4. Que pensaran las personas de mi si lo hago?
  5. No creo que la gente quiera mi producto o servicio?
  6. Lo pensaré un poco más.
  7. Es muy arriesgado.
  8. No soy bueno para hablar con la gente.
  9. Eso es para la gente inteligente y con estudios.
  10. Ese proyecto es muy bueno para ser cierto.

 

 

Estas son solo algunas evasivas, si se te ocurren más déjanos saberlas en los comentarios y recuerda que quien no intenta no gana.

En la próxima entrada examinaremos a fondo cual es la verdadera razón detrás de estas excusas tan comunes porque una cosa es lo que decimos y otra muy distinta lo que verdaderamente pensamos así que mantente en contacto y no te pierdas ninguna actualización.

 

mm
Independiente gran parte de mi vida y con la ferviente convicción de seguir siéndolo gracias a esta máxima que he aprendido: Todo en la vida es una constante enseñanza, solo tienes que estar atento a lo que la vida te muestra, absorber lo que mas puedas y ponerla en practica.

Comments

comments

Últimas entradas